Vitamina C, puede detener Alzheimer

Una nueva investigación sugiere que los antioxidantes de la vitamina C pueden detener las proteínas tóxicas que dañan la memoria del cerebro.

22/08/2011 9:55
AA

 Sabemos que las vitaminas nos ayudan a tener buena salud, porque muchas de ellas nos proveen de antioxidantes y otras características que retrasan procesos degenerativos en nuestro cuerpo, sin embargo, pueden ser mucho más benéficas de lo que conocemos hoy en día como es el caso de la vitamina C.

Se ha encontrado que las propiedades de esta vitamina, presente en los cítricos, es capaz de retrasar el Alzheimer, aunque bien es cierto que todavía no hay cura para este tipo de demencia, sí hay muchos hallazgos para detener el proceso degenerativo.

De acuerdo con científicos de la Lund University, en Suecia, la vitamina C es capaz de disolver la proteína tóxica que provoca la aparición del Alzheimer en el cerebro.

La investigación, publicada en Journal of Biological Chemistry, indica que el conglomerado de beta-amiloide que atacan el funcionamiento de la memoria en el cerebro se ve frenado con la vitamina C, y esta vitamina puede ser tomada de  fruta fresca, de jugos, e incluso de jugos refrigerados.

La prueba ha sido hasta el momento sólo probada en ratones, pero los investigadores creen que los antioxidantes como la vitamina C tienen efecto protector contra diversas enfermedades, que van desde los constipados comunes a los ataques al corazón o las demencias, suelen ser objeto de estudios para muchos investigadores. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: