Vitamina D ayudaría a combatir obesidad

El déficit de vitamina D en el organismo está relacionado con la obesidad, el síndrome metabólico y el desarrollo de males cardiacos.

12/10/2011 10:58
AA
La vitamina D podría ser utilizada como diana terapéutica para tratar de combatir los índices de obesidad que aumentan dramáticamente en el mundo y las enfermedades derivadas de ésta, es la conclusión a la que ha llegado un equipo de científicos españoles del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn).
 
Según la investigación, coordinada desde el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y dirigida por el doctor Miguel Ángel Lasunción, se ha relacionado la obesidad a los niveles bajos de vitamina D en el organismo, más aún cuando aquella es considerable; además de establecer una conexión entre la ausencia de vitamina D y el síndrome metabólico, así como con la alteración de los lípidos.
 
Un estudio realizado en California, con 90 mujeres, reveló que el 63 por ciento de ellas tenían carencia de vitamina D y pesaban más de 7 kilogramos por encima del peso de las mujeres que no tenían déficit de dicha vitamina.
 
Fuentes de vitamina D
 
Los principales alimentos en donde podemos encontrar fuente de vitamina D son, principalmente, los lácteos, además de los cereales, frutos secos, verduras, hortalizas y el pescado sobre todo los pescados grasos como el salmón, el atún, el arenque y la sardina. 
 
Sin embargo, los especialistas de CIBERobn, indican que la mejor manera de obtener vitamina D es a través del sol. 
 
“Los rayos ultravioleta transforman la forma inactiva de la vitamina D, que tenemos en la piel, en activa”, indicaron los especialistas del CIBERobn.
 
Para el doctor Botella, es importante llevar una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en calcio y vitamina D, además de exponerse al sol por 15 minutos diarios, evitando las horas en que los rayos ultravioleta están al máximo de su potencial. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: