Vitamina D, buena contra fibromas

Investigación afirmó que tener buenos niveles de vitamina D, puede ayudar a reducir los fibromas uterinos.

18/04/2013 2:22
AA

 De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (NIEHS) en Estados Unidos que incluyó a más de mil mujeres de 35 a 49 años de edad que vivían en el área de Washington, entre 1996 y 1999, se encontró que las que tenían niveles adecuados de vitamina D eran menos propensas a desarrollar fibromas uterinos.

Aunque los fibromas no son cancerosos provocan graves malestares, dolores y sangrados en quienes los desarrollan, pero al tener niveles adecuados de vitamina D la aparición de éstos se reduce hasta en 32%.

 El estudio, llevado a cabo por de desarrollar fibromas uterinos, en comparación con las que tenían niveles insuficientes de vitamina D.

Los investigadores también hallaron que las mujeres que pasaban más de una hora al día al aire libre tenían un riesgo 40 por ciento más bajo de fibromas. El cuerpo produce vitamina D cuando la piel se expone a la luz del sol. La vitamina D también proviene de los alimentos y de los complementos.

De acuerdo con la investigación, menos mujeres negras alcanzaban los niveles recomendados de vitamina D, pero cuando se equilibraban los niveles tanto negras como blancas redujeron su riesgo a presentar fibromas.

“Sería maravilloso si algo tan sencillo y barato como tomar un poco de luz solar natural en la piel cada día pudiera ayudar a las mujeres a reducir las probabilidades de contraer fibromas”, señaló en un comunicado de prensa del NIEHS, parte de los Institutos Nacionales de Salud, la líder del estudio, Donna Baird.

Aunque estos hallazgos son consistentes con estudios anteriores en el laboratorio, se necesita más investigación, añadió Baird.

“Este estudio se suma a la creciente colección de documentos que muestran los beneficios de la vitamina D”, comentó en el comunicado de prensa Linda Birnbaum, directora del NIEHS y del Programa Nacional de Toxicología. (Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: