Vitamina D podría ayudar a prevenir diabetes

Estudios se realizaron en niños genéticamente susceptibles a la enfermedad

25/10/2017 2:12
AA
vitamina D

Hallazgos indican que la vitamina D tiene el potencial de prevenir la diabetes tipo 1 en niños genéticamente susceptibles a la enfermedad.

¿Cuánto tiempo les permites a tus hijos que jueguen bajo los rayos del sol? ¿Alguna vez creíste que estar bajo el sol podría prevenir alguna enfermedad a tu hijo? ¿No? Todo se debe a la vitamina D.

Vitamina D podría prevenir diabetes tipo 1

Suena un poco loco o confuso, pero la ciencia siempre nos quita de muchas dudas y en esta ocasión una investigación sugiere que la vitamina D en la infancia previene la diabetes tipo 1.

También podrás ver: Fallece niño por diabetes tipo 1 no diagnosticada

La vitamina D a menudo se conoce como la “vitamina del sol”, ya que el sol es la fuente principal del cuerpo.  La vitamina D  también está presente en algunos alimentos, incluidos los pescados grasos, el queso y las yemas de huevo, y está disponible como un suplemento dietético.

Autora principal, la Dra. Jill Norris de la Universidad de Colorado, dijo: “Durante varios años ha habido controversia entre los científicos sobre si la vitamina D reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 1”.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que ocurre cuando el sistema inmunológico de una persona ataca las células que producen insulina. La condición aumenta de tres a cinco por ciento anualmente, particularmente entre los niños.

¿En qué consistió el estudio?

Los investigadores analizaron a 8, 67 niños de EE. UU. Y en Europa con un elevado riesgo de diabetes tipo 1.

Como parte del estudio se tomaron muestras de sangre de cada niño cada 3-6 meses desde la infancia, hasta por 4 años. Estas muestras se usaron para identificar los niveles de vitamina D y la autoinmunidad de los islotes.

Un total de 376 niños desarrollaron autoinmunidad de islotes, y los niveles de vitamina D, de estos niños se compararon con los de 1, 041 niños que no desarrollaron la condición, publicó Medical News Today.

Los investigadores encontraron que entre los niños que poseían una variante en el gen del receptor de vitamina D, los niveles más altos de la vitamina durante la infancia y la niñez se asociaron con un riesgo reducido de desarrollar autoinmunidad de islotes.

El equipo dice que su estudio no puede comprobar causa y efecto entre más altos de dicha vitamina y riesgo reducido de autoinmunidad de los islotes, y que se necesitan más estudios.

Dicho lo anterior, el Dr. Norris y sus colegas creen que sus hallazgos indican que la vitamina D tiene el potencial de prevenir la diabetes tipo 1 en niños genéticamente susceptibles a la enfermedad.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: