Vitamina D en embarazo fomenta alergias

El consumo excesivo de vitamina D en el embarazo no permite que se regule la alergia alimentaria al afectar los linfocitos en los recién nacidos.

28/02/2013 3:28
AA

Los hijos pueden verse afectados con el desarrollo de alergias alimentarias si durante el embarazo la madre consume mucha vitamina D, indica un estudio realizado por investigadores del Helmholtz Centre for Environmental Research y la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg (Alemania), y publicado en la revista especializada Allergy.

Por medio de análisis de sangre a las madres y del cordón umbilical de los niños recién nacidos, además de algunos cuestionarios, los investigadores evaluaron el índice de alergias alimentarias durante los primeros dos años de los bebés.

Entonces derivaron que cuando las mamás tenían un nivel bajo de vitamina D en la sangre, era menos frecuente que sus hijos hubiesen desarrollado alergias alimentarias, y en sentido contrario el fenómeno obraba de la misma manera, ya que ante un mayor nivel de vitamina D en la sangre, se registraba un mayor desarrollo de alergias alimentarias en niños.

El estudio sugiere que el exceso de vitamina D afecta el desarrollo de linfocitos reguladores, por lo que es más probable que las alergias se presenten.

A causa de esto, los especialistas recomiendan a las mujeres embarazadas que no tomen suplementos de vitamina D.

“De acuerdo con nuestros datos, un exceso de vitamina D puede aumentar el riesgo de que los niños desarrollen una alergia a los alimentos en los dos primeros años de su vida“, concluyeron. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: