Vitamina D no reduce dolor artrítico

El beneficio de esta vitamina puede variar de persona a persona y, en todo caso, tener relación con la genética, dijeron especialistas.

10/01/2013 3:26
AA

Las personas que padecen por dolores y pérdida de cartílago a causa de la osteoartritis no pueden verse beneficiados con el consumo de vitamina D, señala un estudio realizado por especialistas del Centro Médico de Tufts, en Boston, Estados Unidos.

Los especialistas indicaron que anteriormente se pensaba lo contrario, no obstante, tras realizar el experimento, descubrieron que, en una escala de dolor de 0 a 20 puntos, quienes ingirieron vitamina D tuvieron un alivio de 2.3 puntos en dos años, en comparación con 1.5 puntos en el grupo que utilizó placebos.

No obstante, indicaron que la diferencia entre ambos puede significar una casualidad.

Específicamente, los especialistas señalaron que el tratamiento para atender la osteoartritis incluye analgésicos de venta libre, o esteroides inyectables, además de ejercicio moderado y fisioterapia; y en el caso de haber obesidad o sobrepeso, los pacientes deben adelgazar para reducir la presión sobre las articulaciones.

Los resultados de este estudio no sorprendieron a especialistas como el doctor Robert Heaney, quien ha trabajado con estudios sobre la vitamina D en la Facultad de Medicina de la Creighton University, en Nebraska.

Heaney señaló que #es casi seguro que los efectos de la vitamina D sean distintos de persona a persona, situación que tendría que ver con la genética.

No obtante, McAlindon agregó que el estudio demuestra que hay que comprobar cuidadosamente cada uno de los beneficios que se promueven de la vitamina D, ya que no siempre estarían respaldados por ensayos clínicos rigurosos. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: