Vitamina D: sin mayores beneficios para huesos

Mujeres postmenopáusicas no obtuvieron mejoría ósea tras tomar complementos de la vitamina, reveló estudio. n

26/09/2013 2:37
AA
Mujeres con niveles normales de vitamina D no obtuvieron beneficio en sus huesos luego de someterse a un estudio donde se les suministró suplementos de la vitamina, sin embargo, aquellas que tomaron calcio si obtuvieron resultados positivos  de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.
 
La investigación se realizó con la participación de 159 mujeres postmenopaúsicas quienes divididas en cuatro grupos, unas tomaron suplementos de vitamina D y otras calcio: Un grupo tomó vitamina D y calcio, otro 1,200 miligramos de calcio al día, otro más 4,000 UI de vitamina D al día, y el último experimentó un placebo, según los datos revelados de la investigación.
 
Con respecto a los resultados el autor de la investigación John Aloia, del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York, dijo que “Estos hallazgos sugieren que los complementos de vitamina D más allá de la cantidad recomendada en la dieta no protegen la salud ósea, mientras que los complementos de calcio sí tienen un efecto”.
 
Los especialistas explicaron que durante el estudio se trató de analizar la renovación ósea de las mujeres y explicaron que éste “es un proceso natural del cuerpo para descomponer los huesos viejos”, y aclararon una vez pasados los 30 años la masa ósea comienza a reducirse en este sector.
 
John aloia Indicó que “La vitamina D y el calcio interactúan para suprimir la renovación ósea al reducir los niveles de la hormona paratiroidea. Esto puede resultar beneficioso para las mujeres que presentan una deficiencia de vitamina D. Pero el estudio halló que, en las mujeres que ya reciben la cantidad diaria recomendada de vitamina D, no hubo una ventaja de añadir un complemento de vitamina D”, abundó el especialista. 
 
El invetigador de Nueva York advirtió que un sobre administración de calcio puede ser peligroso para salud, pues esto provocaría un riesgo cardiovascular, por lo que recomendó a la población acudir al médico para saber qué cantidad, de qué complementos son necesarios para el cuerpo de cada persona. (Con información de MedlinePlus)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: