Vitamina E en exceso, provocaría cáncer

Aumenta en un 17% el índice de personas con cáncer de próstata a causa de la Vitamina E, señalan investigadores.

13/10/2011 9:19
AA

La revista Journal of the American Medical Association ha publicado un estudio reciente que explica las consecuencias que se están detectando en hombres  que consumen vitamina E.

Consumir Vitamina E o selenio provoca  que el género masculino padezca cáncer de próstata y se ha indicado que ha aumentado en un 17 % el índice de personas con este mal.

Consumirlos en grandes cantidades podría ser una de las principales causas por la que ésta enfermedad se presente en el género masculino, sin embargo aún se desconoce el por qué la vitamina E aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Eric Klein, líder del estudio y presidente del Instituto de Urología y del Riñón Glickman en la Clínica Cleveland, analizó el consumo  de la vitamina E  y del selenio en 35.000 hombres, durante seis años. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: 529 hombres que tomaban placebo, desarrollaron cáncer de próstata, al igual que 575 hombres que consumían selenio y 555 hombres que ingerían ambos complementos.

Se teme que aunque una persona deje de consumir ésta vitamina o algún suplemento que la contenga, aún persiste el riesgo de desarrollar cáncer.

De acuerdo con la Asociación Americana del Cáncer,  se estima que al término de este año se diagnostiquen 240.000 hombres con cáncer de próstata y 33.700 mueran por este mal. (Con información de Univision)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: