Vitamina E, para un sano corazón

La vitamina E protege al corazón y al organismo en general de agresiones como la contaminación y el estrés.

30/03/2011 10:17
AA

Conocida como el primer antioxidante, la vitamina E o Tocoferol no sólo funciona para proteger a nuestro organismo para agresiones como la contaminación y estrés, sus bondades previenen contra infecciones. Pero además, mejora la circulación de la sangre y protege a nuestro corazón.
 
En entrevista con SUMEDICO la presidenta de la Asociación Mexicana de Nutriología, Elisa Gómez Reyes, explicó que la vitamina E es el antioxidante liposoluble más importante, pues esta  función antioxidante  sugiere que  puede proteger contra los estados relacionados con también con enfermedades como la  artritis y diabetes.
 
En cuanto a la protección del corazón, esto es gracias a que la vitamina E  disminuye el colesterol dañino, rebaja los triglicéridos elevados y, por ende, evita la formación de coágulos que pueden provocar infartos.

Por las virtudes de este nutriente, su deficiencia puede provocar reacciones muy adversas, como  perdida de reflejos tendinosos profundos y alteraciones en la sensación y propiocepción, además de cambios en el equilibrio y  la coordinación, debilidad muscular y trastornos visuales. En suma, afecta la capacidad de reacción de todo nuestro organismo por lo que puede haber debilidad muscular, anemia y trastornos en la reproducción tanto en hombres como en mujeres..
 
La vitamina E se encuentra en muchos alimentos, principalmente de origen vegetal, sobre todo en los de hoja verde como brócoli y espinacas;  semillas como soya, germen de trigo, así como en nueces, avellanas y almendras; también en la levadura de cerveza. En alimentos  origen animal destaca la  yema de huevo.
 
Normalmente se suele considerar un aporte de vitamina a los aceites vegetales como el de  de soya, sésamo, girasol, nuez y de oliva. Algunas dietas que emplean desayunos de cereales aportan una gran cantidad de vitamina E al cuerpo. Algunos suplementos que contienen esta vitamina son Centrum, Pharmaton, Supradyn.      
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: