Vitaminas que necesitas después de los 30 años

La falta de vitaminas puede acelerar el envejecimiento prematuro

21/01/2019 6:52
AA
vitaminas después de los 30

Dicen que los 30 son como la nueva pubertad, ya que el cuerpo experimenta nuevos y drásticos cambios. Para que estés preparada te decimos cuáles son las vitaminas después de los 30 que no deben faltarte.

La falta de vitaminas puede tener serias consecuencias en la salud, especialmente cuando tienes pensado comenzar a tener hijos.

Vitaminas después de los 30

Es importante tener los nutrientes necesarios que te aporten vitaminas y aunque pienses que es muy difícil lograrlo, no lo es en realidad. Checa:

Vitamina E

La vitamina E es la fuente principal de antioxidantes en nuestro cuerpo, lo que significa que te ayuda a retrasar la aparición de arrugas prematuras.

Además combaten el daño causado por las moléculas dañinas del ambiente y frena el proceso de envejecimiento.

Lo mejor es consumir antioxidantes natrales, así que empieza a comer más berries, como frambuesas, fresas y moras, además de nueces, chocolate amargo, arándanos y cilantro.

vitaminas después de los 30

Hierro

Tener una deficiencia de hierro es grave, ya que puedes desarrollar enfermedades como la anemia y cambios en tu periodo menstrual.

Las mujeres suelen padecer deficiencia de hierro con más frecuencia entre los 32 y 35 años, por lo que es ideal incluir en la dieta carnes rojas y mariscos en porciones moderadas.

Te puede interesar: 7 alimentos que debes evitar después de los 30

Calcio

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que se da principalmente por un nivel bajo de calcio.

Los cambios hormonales que vienen con la edad empeoran esta situación, de forma que debes incluir en tu alimentación brócoli, leche de vaca, queso y salmón, porque aportan buenas cantidades de calcio.

Ácido fólico

El ácido fólico en cantidades correctas es otra de las vitaminas después de los 30 que no debe faltar, ya que promueve la producción natural de otras vitaminas como la B9.

En caso de que estés planeando tener un bebé, esta vitamina se vuelve fundamental.

Algunos alimentos con mayor cantidad de ácido fólico son los vegetales de hoja verde oscura, frutos secos, lentejas, frijoles, espárragos y aguacate.

Vitamina C

Consumir alimentos ricos en vitamina C puede reducir las manchas en la piel causadas por la edad, la piel seca y las arrugas.

Además, protege a tu cuerpo de infecciones porque fortalece el sistema respiratorio, lo que significa que te enfermeras menos.

Para consumir más vitamina C empieza a comer fresas, frambuesas, kiwi, guayaba, brócoli, jitomate, papaya y chícharos.

vitaminas después de los 30

Vitamina B5

También se conoce como ácido pantoténico y es un nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita para funcionar, para proteger a las células contra el daño de peróxidos y sobre todo, para regular las hormonas.

Con la edad, el desequilibrio hormonal puede causar estragos, así que lo ideal es evitarlo comiendo alimentos con esta vitamina, como los huevos, pescados, brócoli, carne, frutos secos y productos lácteos.

¿Consumes los alimentos necesarios para tener estas vitaminas?

Sigue leyendo: 5 señales que indican que te hacen falta vitaminas


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: