Viven con diabetes 336 millones de personas

La Federación Internacional de la Diabetes consideró anonadante que una persona muere cada 7 segundos a causa de la diabetes.

13/09/2011 12:58
AA

 ¿Sabías que en el mundo existen 366 millones de personas con diabetes, y cada siete segundos muere un paciente a casua de esta enfermedad?

El problema con la diabetes según la Federación Internacional de la Diabetes es que empieza a dañar tejidos provocando en las personas amputaciones, ceguera e insuficiencia renal.

Ante esta creciente pandemia, la asociación pidió que en todas las clínicas se realice el control de diabetes, pues de acuerdo con Naciones Unidas la diabetes causa anualmente 4.6 millones de víctimas que ocasionan gastos por 465 millones de dólares en su tratamiento.

Los datos de referencia incluyen diabetes tipo 1 y 2 donde la primera ataca a los niños que no son capaces de producir insulina y la 2 que está ligada principalmente con la obesidad.

Al respecto, en junio, un estudio publicado en la revista médica Lancet estimó que el número global de diabetes se ha duplicado con creces en las últimas tres décadas y puso la cifra en 347 millones.

Los especialistas consideran que el aumento de los casos de diabetes se debe en gran parte al envejecimiento de la población y al crecimiento poblacional, aunque la obesidad también haya contribuido a la propagación. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: