La recomendación de Edith González ante el cáncer

Ella no vive el cáncer como algo malo

18/10/2017 8:33
AA
vivir el cáncer

Vivir el cáncer no como algo malo, aconseja la actriz Edith González ya que el paciente tiene la obligación de mantenerse bien por su familia.

A veces somos el reflejo de lo que nos enseña nuestra familia, a ser buenas personas, a la toma de decisiones, a las actitudes y cómo mostrar la cara ante la vida, pero no todos nos enseñan cómo vivir el cáncer.

¿Cómo vivir el cáncer?

Como Edith González embajadora de #ViveConGlamour, quien  aportó su voz y experiencia para ayudar a esta campaña que busca concientizar a las mujeres sobre la necesidad de detectar oportunamente la enfermedad, como también dejar a un lado que el cáncer es sinónimo de muerte y terminar con la discriminación que enfrentan muchas veces.

También puedes ver: Cáncer de mama: ¿Qué es el maquillaje oncológico?

“No tengan miedo al cáncer” dijo  González a su vez nos contó como sobrellevo y vivió su padre el cáncer, y es como ella ahora lo vive, no como algo malo ya que el sentido que uno le da a su vida hace toda la diferencia. De tal forma que el paciente tiene la obligación de mantenerse bien por su familia, a su vez recomienda que la familia no se sienta mal, ni llore enfrente del enfermo, y que si lo quieren hacer que lo hagan en privado.

Lo que debes seguir

También puntualizó que no es una guerrera, ella no lucha, ella vive el cáncer, al igual que nos comparte su recetario para dejar de creer que el cáncer es una pena de muerte por lo que recomienda lo siguiente:

  • Revisa tu cuerpo
  • No te alarmes
  • No te lo tomes en serio
  • La información es poder
  • Acude a consulta médica con un especialista
  • Desconfía de los remedios milagros

Recomienda actuar ya que 7 de cada 8 mujeres abandonan los tratamientos, y que 7 de 8 mujeres pueden ser sobrevivientes.

También hace un llamado a las autoridades del sector salud, que pongan atención en las revisiones y no solo cuando ya está la enfermedad, que es cuando atienden al paciente.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: