Vivir solo aumenta riesgo de muerte

Un estudio encontró que las personas que viven solas, son más propensas a morir o a enfermar de diversas cosas.

19/06/2012 6:03
AA

 Vivir solo puede ser el deseo de muchos jóvenes, sin embargo, cuando esto ocurre en la tercera edad, aumenta el riesgo de morir a causa de una enfermedad cardiaca o por alguna otra razón, confirmó estudio.

La investigación publicada en Archives of Internal Medicine, encontró que las personas que viven solas, más fecuentemente presentan problemas cardiacos que quienes viven acompañados.

Para saberlo se analizó a mayores de 60 años que y se encontró que tenían un mayor riesgo de deterioro funcional y / o la muerte si se sentían dejados de lado, aisladas o informado de una falta de compañerismo. 

 “Vivir solo puede ser un factor de riesgo para un mal resultado”, dijo el autor del estudio, el Dr. Deepak Bhatt, director del programa de intervención cardiovascular integral del Hospital Brigham and Women de Boston.

Sin embargo, el estudio no analizó si las personas vivían solas por elección o porque no tenían otra opción, sin embargo, la razón no era lo importante, sino que al estar solos sus riesgos de enfermedades y muertes aumentaban significativamente.

 Una de las razones que mencionó la doctora Carla Perissinotto de la Universidad de California en San Francisco, es que cuando una persona que vive con alguien, se pone mal, sus compañeros pueden correr por medicamentos o pueden auxiliarlo, mientras que si está solo no hay quien lo ayude.

Asimismo señaló que  está solo pueden ser más propensos a estar deprimidos, y eso haría menos probable que cuidar de sí mismos, lo que podría aumentar su riesgo de morir por cualquier causa. 

De igual modo se encontró que mientras más sola se encuentra una persona empieza a funcionar menos, y ese es otro factor que aumenta el riesgo de muerte.

Tomando los resultados en conjunto, “los estudios muestran que el aislamiento social está asociado con la mortalidad cardiovascular en personas con enfermedades del corazón,” dijo la Dra. Nieca Goldberg, profesor clínico asociado en el departamento de medicina de la Leon H. Carney División de Cardiología del NYU Langone Medical Centro médico y director del Joan H. Tisch Centro de Salud de la Mujer en Nueva York.

Para evitar estos riesgos, se ha recomendado que cuando los médicos identifiquen que uno de sus pacientes vive solo, se les indique un sistema de apoyo como un compañero de vida, que asista a ciertos lugares o grupos para reducir su soledad. (Con información de HealthDay)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: