Voluntad anticipada ¿sabes qué es?

Esta ley permite a las persona a decidir sobre su destino en caso de tener una enfermedad terminal.

06/03/2014 7:39
AA
La Voluntad anticipada es la decisión personal de ser sometido o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar la vida cuando se encuentre en etapa terminal y por razones médicas, sea imposible mantenerla de manera natural, protegiendo en todo momento la dignidad de la persona.
 
Existen dos vías de suscripción a la Ley de Voluntad Anticipada: documento de Voluntad Anticipada y formato de Voluntad Anticipada. 
 
El documento de Voluntad Anticipada se otorga a toda persona mayor de 18 con capacidad de ejercicio y en pleno uso de sus facultades mentales, pudiendo tener o no una enfermedad terminal. Se entrega en Notarías del Distrito Federal y tiene un costo establecido por las mismas.
 
Manifiesta la petición libre consciente, seria, inequívoca y reiterada de ser sometida o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que propicien la obstinación terapéutica.
 
El formato de Voluntad Anticipada Se otorga en Hospitales Públicos y Privados del Distrito Federal a pacientes que padecen una enfermedad en etapa terminal. Es suscrito por el enfermo en etapa terminal o su representante ante el personal de salud correspondiente.  Es totalmente gratuito.
 
La Voluntad Anticipada no es eutanasia, ya que su objetivo no es provocar la muerte o acortar la vida del enfermo terminal, sino respetar y acompañar el curso natural de la enfermedad en esta etapa.
 
Armando Ahued, secretario del Salud del Distrito Federal subrayó que ésta es una medida que le da a los pacientes terminales una muerte digna.
 
Entre las personas que sfirmaron el documento, se encuentran la periodista Cristina Pacheco y el actor Mauricio Herrera.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: