Votan para legalizar la marihuana en California

El proyecto de ley, llamado Proposición 19, legalizará el consumo, posesión, comercialización y producción de marihuana en California.

02/11/2010 11:00
AA

El plazo se cumple y justo hoy, 2 de noviembre de 2010, se llevará a cabo la votación en el estado de California por el proyecto de ley que ha enfrentado a liberales y conservadores, y que pretende legalizar el consumo, producción y comercialización masiva de marihuana.

De acuerdo con las últimas encuestas realizadas alrededor del proyecto a votar, la llamada Proposición 19, sería aprobada con un 51% y, de ser ratificada, la nueva ley entraría en vigor.

Sin embargo, el subsecretario estadunidense de Defensa para América Latina, Frank Mora, comentó que no obstante el resultado de la votación, la política antidrogas de Estados Unidos no se vería afectada.

“No creo que esto vaya a resultar en un cambio fundamental en nuestra política contra las drogas”, aseguró.

Uno de los principales motivos de la llamada Proposición 19 es mermar el negocio de marihuana a los traficantes que, en su lucha por el control del mercado en California, han elevado los índices de violencia.

“Todos sabemos que la guerra contra los cárteles de la drogas es un fracaso. El hecho de criminalizar a todos los consumidores no tiene sentido, quita tiempo y dinero al estado y a las autoridades para hacer realmente el trabajo que les corresponda”, manifestó Tom Angell, director de comunicación de la campaña a favor de la Proposición 19.e

Por su parte, algunos países del continente como México, Colombia y otros de Centroamérica han cuestionado la medida, ya que pondría en riesgo la credibilidad de la lucha mundial en contra del consumo de drogas. (Con información de Excélsior)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: