Vuelve a ver a su esposa gracias a ojo biónico

La visión de Allen Zderad comenzó a deteriorarse desde hace casi 20 años, cuando fue diagnosticado con retinitis pigmentosa.

25/02/2015 7:51
AA

Allen Zderad, es un hombre estadounidense que perdió la vista por una enfermedad degenerativa y tuvo la oportunidad de volver a “vergracias a un sistema electrónico llamado Second Sight, un  “ojo biónico” que permite al paciente ver formas humanas y distinguir su propio reflejo en una ventana.

La visión de Zderad comenzó a deteriorarse desde hace casi 20 años. El hombre de 68 años de edad fue diagnosticado con retinitis pigmentosa, que hasta ahora no tiene cura.
 
Zderad tuvo que dejar su empleo en una compañía manufacturera diez años, cuando perdió la vista por completo. Desde entonces se concentró como carpintero, debido a que desarrolló su sentido del tacto, pero no pudo volver a ver a Carmen, su esposa, ni conoció la apariencia de sus nietos.
 
Uno de sus nietos heredó la enfermedad, por lo que inició un tratamiento en la clínica Mayo, donde el oftalmólogo Raymond Iezzi Jr. comenzó a atenderlo. El doctor se encontraba probando un nuevo tratamiento, conocido como Argus II, una prótesis ocular biónica, cuando se enteró de la condición de Zderad.
 
Se trata de una cámara montada en un par de anteojos que captura las imágenes y las señales procesadas de manera efectiva y se transmiten de forma inalámbrica a un chip implantado cerca de la retina. Estas señales se envían a una matriz de electrodos implantados que estimulan las células de la retina, produciendo la luz en el campo de la vista del paciente. 
 
Así reaccionó el paciente al volver a ver a su esposa después de diez años: video (Con información de Unocero). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: