Vulvodinia, síndrome que causa ardor en la vagina

Este síndrome provoca ansiedad, depresión, alteración de sueño, disfunción sexual, problemas de pareja y alteración de la imagen corporal

28/08/2018 7:07
AA
ardor en la vagina

El síndrome de la vagina deprimida, es conocida también como vulvodinia, y es una molestia que va acompañada con dolor crónico en la zona que rodea la abertura de la vagina, la vulva. Se presenta, principalmente, con dolor y ardor en la vagina y puede durar meses o años.

De acuerdo con Mayo Clinic, la irritación o ardor en la vagina, el escozor, relaciones sexuales dolorosas y sensación pulsátil, son algunos de los síntomas de este síndrome.

>>Te recomendamos: Sexo después de una cirugía de matriz

Dolor y ardor en la vagina, causas y tratamiento

El dolor y ardor en la vagina puede ser constante o de forma esporádica, ya que el tejido vulvar podría estar ligeramente inflamado o hinchado y provocar la molestia. Sin embargo, las causas más comunes por las cuales aparece la vulvoidinia, es debido a:

1 Lesiones o irritación en los nervios que rodean la región de la vulva

2 Infecciones vaginales anteriores

3 Cambios hormonales

4 Espasmos musculares o debilidad en el suelo pélvico

Es importante que tomes en cuenta que el síndrome de la vagina deprimida puede causar problemas emocionales, ya que llega a ser muy dolorosa y frustrante que impide tener relaciones sexuales.

Te puede interesar: ¿El DIU produce cáncer de cuello uterino?

Entre las complicaciones más frecuentes se encuentran, la ansiedad, depresión, alteración de sueño, disfunción sexual, problemas de pareja, alteración de la imagen corporal y la reducción de la calidad de vida.

Por ello, es elemental que no utilices de forma reiterada tratamientos de venta libre para combatir la candidosis vaginal, sin antes consultar a tu médico de cabecera.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: