Whatsapp afecta sueño de adolescentes

Hasta un 70% de los jóvenes, se duermen tarde diariamente por su uso

13/07/2016 1:40
AA

Los adolescentes conforman uno de los grupos de la población que más se desvela, no solo por asistir a fiestas los fines de semana, sino porque pasan mucho tiempo utilizando el WhatsApp, indicó el doctor Reyes Haro Valencia, investigador y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El especialista y director del Instituto Mexicano de Medicina lntegral del Sueño (IMMIS), explicó que por usar este servicio de mensajería, hasta un 70% de los jóvenes duerme tarde diariamente, lo que puede causarles baja estatura, ya que durante la noche se secretan diversas hormonas, entre las que se encuentran la del crecimiento.

A través de un comunicado, indicó que los adolescentes deben dormir nueve horas cada noche, debido a que están en la última fase de crecimiento.

Explicó que además del WhatsApp, las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, son los principales responsables  de que en los últimos años se hayan incrementado el número de consultas para tratar problemas de sueño en los jóvenes.

Además de las alteraciones de crecimiento, no dormir bien puede ocasionar “concepto de deuda de sueño”, el cual repercude en el desempeño escolar, la interacción familiar, su carácter y capacidad intelectual.

Finalmente, indicó que el problema es que muchos adolescentes consideran que dormir es un desperdicio, por lo que se debe concienciar sobre su importancia para tener buena salud.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: