¿Ya encontraste la madurez en el amor?

Tener dos parejas refleja atracción por vivir las etapas del enamoramiento, pero también refleja un sentimiento de egoísmo.

08/11/2010 2:10
AA

Falta de madurez emocional, egoísmo o la atracción por vivir una y otra vez la sensación de estar enamorado son las causas por las que una persona decide tener más de un amor, señala la psicóloga española Trinidad Aparicio Pérez.

Son las relaciones superficiales y las personas poco comprometidas las que permiten que entre en su vida un tercero en discordia.

Sin embargo, se dan situaciones en las que alguien cree estar enamorado de dos personas a la vez. Lo que vive con cada una lo hace sentir tan bien, que no sabe realmente por quien siente amor, aunque la intensidad y pasión de sus sentimientos le parezcan similares.

Otros confunden el amor con la pasión amorosa o la sensación de estar enamorado, les atrae la novedad y el estado de felicidad que todo mundo experimenta cuando se enamora y se inicia una relación, convirtiéndose esto en un complemento a la relación tranquila que se vive, describe la psicóloga.

Otra situación que hace que la gente caiga en una doble vida amorosa es el halago que representa que dos personas estén interesadas por nosotros, el problema viene cuando se cede a mantener una relación con ambas.

Los problemas que conllevan esta experiencia, son devastadores para todos los involucrados, porque si al principio se vive con exictación y complicidad, el tiempo enseña que esto no es viable y trae sufrimiento a todos.

¿Aún así, piensas que en alguna ocasión estuviste o estás enamorado de dos personas?, la psicóloga Aparicio Pérez explica en su artículo para el sitio Pulevasalud, que si se entiende “que amar a una persona es quererla y desear lo mejor para ella, entonces en este sentido y por definición, no es posible amar a dos personas a la vez, porque desear lo mejor para quien amamos no es compatible con disfrutar con otra persona, deseando estar juntos con ella, soñando, compartiendo, ilusionándonos, etc.”

Pero la situación se da, señala, especialmente cuando alguien ama de manera egoísta, buscando sólo su placer y satisfaciendo sus deseos, sin importarle el daño que pueda ocasionar.

Un amor maduro:

  • Requiere esfuerzo y entrega
  • Es un amor de superación continua como pareja y como persona
  • Supera los obstáculos que se presentan en la pareja
  • Lucha por mantener el amor y evitar tentaciones inútiles
  • Es un amor fuerte y fiel
  • Cuando una persona vive el amor profundo y maduro, no está en disposición de dejarse enamorar por otra persona.

¿Tú, vives un amor maduro?

(Con información de Pulevasalud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: