Yoga, alternativa para tratar incontinencia

A través de un nuevo programa de yoga, pacientes que sufren de flujos involuntarios de orina pueden controlar su problema hasta en un 70 por ciento.

28/04/2014 12:55
AA

Las terapias tradicionales para el control de la incontinencia urinaria no son las únicas formas de frenar este padecimiento. Resulta que el yoga puede servir como una fórmula efectiva, ya que esta disciplina puede ayudar a fortalecer física y mentalmente los puntos que al debilitarse provocan la pérdida del control de la vejiga.

La teoría está avalada por una investigación de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, en la cual se utilizó la ayuda de a 20  pacientes mujeres con la enfermedad y mayores de 40 años. En la investigación se implementó un programa de yoga a la mitad de las voluntarias, con una rutina desarrollada especialmente para mejorar la fortaleza en la pelvis.

En  el estudio, dirigido por el profesor asistente en la Institución, Alison Huang, – y publicado en Female Pelvic Medicine & Reconstructive Surgery, la revista oficial de la Sociedad Americana de Uroginecología-, se descubrió que las personas sometidas a este programa de yoga tuvieron una mejoría de hasta el 70% en comparación con las que no lo hicieron.

Un descubrimiento que significa un gran paso en la prevención y cura de este trastorno que muchas veces es provocado por el estrés, ansiedad y depresión, por lo cual es combatido con la meditación y relajación que el yoga ofrece.

La rutina especializada en el fortalecimiento pélvico fue creada por los consultores de yoga Leslie Howard y Judith Hanson Lasate, con el objetivo de regalar a las mujeres una alternativa eficaz -y a un bajo costo- para la prevención de la incontinencia.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: