Yoga es benéfica para pacientes con diabetes

De acuerdo con un estudio de la India el incorporar yoga suave a la rutina diaria de una persona con diabetes le ayuda a nivelar su glucosa.

08/09/2011 5:23
AA

Practicar ejercicio siempre se recomienda para que las personas tengan una mejor calidad de vida,  y cuando se trata de  diabetes lo mas recomendado es tener alguna práctica frecuente, y de acuerdo con Shreelaxmi V. Hegde, del Instituto y Centro de Investigación en Ciencia Médica Srinivas, en Bangalore, India, la yoga es una excelente opción.

La investigadora indicó que no se trata de sustituir otro ejercicio con la yoga, sino de implementarla en la vida diaria de todos los pacientes con diabetes, pues el estudio realizado en 123 adultos mayores que lo practicaban fue que lograron bajar unos cuantos kilos más que quienes no practicaban yoga y mantuvieron en mejores niveles la glucosa de su sangre.

Además de los niveles de glucosa en la sangre el estudio indicó que los pacientes que en general tenían un IMC de 25.9 pasaron a uno de 25.4.

La investigadora dijo las limitaciones del estudio son, por ejemplo, que el tipo de yoga utilizado fue suave, adaptado para personas con problemas de salud. En el mundo real, las clases varían mucho. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: