Yoga prenatal, ¿para qué sirve?

Las madres se vinculan con su bebé, toman conciencia de su cuerpo y lo fortalecen, mejoran el sistema digestivo, dan salud a la espalda y aprenden a respirar.

07/05/2015 4:11
AA

La práctica de yoga permite a las personas liberarse del estrés y mantenerse relajados, pero en el caso de las mujeres embarazadas, también ayuda a vincularse con su bebé, a tomar conciencia de su cuerpo y fortalecerlo, mejorar el sistema digestivo, dar salud a la espalda y aprender a respirar.

Así lo describió Mónica Barbosa, instructora de “Yoga en tu barrio”, quien añadió que en el yoga prenatal no se realizan todas las posturas, sino que son posturas específicas para mujeres embarazadas, que dependen del trimestre en que se encuentre la futura mamá o si hay contraindicaciones, como preeclampsia, placenta previa o cualquier otra por la que deban realizarse actividades más suaves.

“Empezamos la práctica vinculándonos con nuestro bebé, luego hacemos un poco de trabajo físico sobre posturas; posteriormente hacemos una meditación breve con respiraciones y después una relajación para cerrar la práctica y comentamos todas cómo nos sentimos, qué nos preocupa, cuáles son los medios y vamos soltando cualquier preocupación que haya entre las participantes”, añadió.

Barbosa indició que la práctica de yoga prenatal es importante, principalmente, porque las madres primerizas tienen muchos miedos, lo que es normal porque es algo nuevo, “hay cosas que suceden que no sabían que podían suceder y piensan que puede ser peligroso”, aclaró.

Después de las sesiones, dijo, se recomiendan especialistas, consultoras de lactancia, hospitales, tipos de parto, información que sirve para relajar a las madres primerizas y que pierdan el miedo, así como involucrarse más con embarazo, su bebé, su cuerpo y las emociones que van teniendo.

Se recomienda que las sesiones se tomen de dos a tres veces por semana, y quienes no han practicado yoga anteriormente, comiencen con dos veces a la semana.

La instructora de yoga indicó que es un apapacho que genera salud en su cuerpo y ayuda a tener un embarazo más disfrutable;  además de tener un vínculo con el bebé y partos más conscientes; entre otras cosas sirve para controlar el peso, evitar preeclamspia, retención de líquidos y descansar.

Barbosa recordó que este sábado 9 de mayo se tendrá, a partir de las 09:00 horas, talleres y sesiones de yoga totalmente gratuitas para celebrar el Día de las Madres, con el evento “Yoga en tu barrio”, en el parque Las Arboledas, de la colonia Del Valle.  


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: