Yoga de revistas no es apta para principiantes

Muchas de las posturas mostradas no son seguras ni aptas para todo el mundo

15/11/2016 4:02
AA

Muchas revistas y páginas de internet comparten consejos sobre cómo comenzar a practicar yoga, por lo que muestran las posturas más sencillas, pero ¿todas son aptas para cada persona?

Un estudio de la Escuela de Psicología Profesional de la Universidad del Pacífico, afirma que las rutinas que usualmente se muestran no son las más seguras o recomendadas para cualquier persona, pues podrían causar daños solo con intentar hacerlas, sobre todo si apenas se está empezando a practicar yoga.

Nadezhda Vladagina, investigadora principal del estudio, asegura que las posturas que muestran los medios de comunicación, pueden asustar a los principiantes de yoga y hacerlos sentir mal.

“Pueden sentir que no son lo suficientemente flexibles y que no son capaces de realizar los movimientos. Mientras tanto, los iniciados en el yoga ven estas imágenes en las revistas y consideran que deben hacer lo mismo, obligándose a adoptar postura que con frecuencia les pueden causar lesiones”, señala.

Aumentan el riesgo de lesiones

Para descubrir esto, la especialista y su equipo de colaboradores analizaron a 1.500 personas mientras realizaban posturas de yoga que incluyó una revista especializada en 33 de sus números.

Al observarlas con detenimiento, se encontró que cerca del 45% de las imágenes, mostraban poses que no eran seguras porque podrían causar lesiones.

La especialista indica que el yoga tiene distintos beneficios para la salud como reducir el estrés, la ansiedad, depresión y el dolor crónico, además de mejor la calidad de sueño.

Sin embargo, no practicarlo correctamente puede conducir a lesiones, algo que generalmente ocurre cuando la persona se exige más de lo que puede.

La razón del sobre esfuerzo, tiene que ver con las imágenes que muestran los medios de comunicación, concluye Vladagina.

(Con información de Revista QUO)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: