Yogur “ligth” causa de rinitis alérgica

Investigación revela que consumir leche durante el embarazo previene del asma, pero el yogur bajo en grasas provoca en los niños rinitis alérgica n

20/09/2011 5:17
AA

El consumo de leche durante el embarazo previene en el bebé el desarrollo de asma infantil, pero lo que resulta contraproducente es ingerir yogur bajo en grasa pues este aumenta el riesgo de rinitis alérgica.

Así lo evidenció el estudio del proyecto denominado Danish National Birth Cohort, el cual será presentado en el congreso anual de la European Respiratory Society (ERS) que se celebra en Ámsterdam (Holanda), el 25 de septiembre de 2011.

El estudio revela que mujeres que comieron yogur bajo en grasa con frutas una vez al día tuvieron 1.6 veces más probabilidades de tener niños que desarrollaran rinitis alérgica y asma a los 7 años, en comparación con los hijos de quienes no  reportaron dicho consumo.

Al respecto, Ekaterina Maslova, autora principal del estudio desarrollado en la Escuela Harvard de Salud Pública, apunta que “este es el primer estudio donde se muestra una relación entre el consumo de yogur bajo en grasa durante el embarazo y un mayor riesgo de asma y fiebre del heno en los niños. Esto podría ser debido a diferentes de razones y vamos a seguir investigando para resolver si este hecho está relacionado con ciertos nutrientes o si las personas que comieron yogur bajo en grasa regularmente tenían estilos de vida y hábitos alimentarios similares que pudiesen explicar el mayor riesgo de asma infantil”.

(Con información de eruopa.press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: