Yogurt griego para combatir la hipertensión

El yogurt griego tiene muchos beneficios a la salud por sus nutrientes, como los probióticos, que favorecen el control de la presión arterial y combaten la hipertensión.

18/08/2017 1:52
AA
yogurt griego controla hipertensión

Los probiótciso que aporta el yogurt griego también fortalecen las defensas.

Una dieta saludable es una de las claves para combatir la hipertensión, un problema de salud que se ha convertido en epidemia debido a la mala alimentación en general, pero puede combatirse si incluimos un yogurt griego de forma regular.

Al respecto, un estudio de la Asociación Americana de Investigación de la Hipertensión indica que los probióticos presentes en el yogurt griego pueden ayudar a controlar la presión arterial en el caso de personas con hipertensión.

Te recomendamos: La forma correcta de mediar la presión arterial

Probióticos vs hipertensión

El yogurt griego se ha convertido en un alimento funcional debido a sus propiedades nutricionales, entre las que se cuentan un alto aporte de proteínas, calcio y probióticos, por lo que sus beneficios a la salud pueden ser extensos.

De acuerdo con la investigación citada, comer este yogurt bajo en grasa cada tres días puede ayudar a estabilizar la presión gracias a los probióticos, por lo que es un alimento eficaz para combatir la hipertensión.

Los probióticos que contiene (lactobacillus y bifidobacterium (bifidobacterias) ayudan a reducir los niveles de colesterol, controlar los niveles de azúcar en la sangre, disminuir la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos y proporcionar proteínas y enzimas de calidad al organismo.

Otros beneficios del yogurt griego

Además de ayudar a controlar los niveles de presión arterial y combatir la hipertensión, se ha demostrado que aporta los siguientes beneficios:

Mejora la salud digestiva. Las bacterias probióticas ayudan a regenerar la flora intestinal y protegen al estómago de los parásitos causantes de problemas gastrointestinales.

Refuerza el sistema inmunológico. Los probióticos ayudan a que las bacterias buenas se mantengan saludables, para reforzar las defensas naturales.

Fortalece la salud ósea. Por su aporte en calcio, favorece la salud de los huesos y dientes sanos y es benéfico para un funcionamiento correcto del sistema nervioso.  

También te puede interesar: Reduce el colesterol con fitoesteroles

No obstante, los expertos señalan que la frecuencia con la que se debe consumir este alimento debe ser moderada, ya que pese a lo que se cree, puede llegar a tener un alto aporte de calorías provenientes de los azúcares y saborizantes añadidos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: