Yogurth y frutos secos, buenos para bajar peso

De acuerdo con una investigación estadounidense, los productos naturales altos en fibra ayudan a perder peso de forma efectiva.

27/06/2011 3:48
AA

 ¿Quieres bajar de peso efectivamente?, si tu respuesta es afirmativa la solución puede ser el yogurth, según expertos de Estados Unidos.

De acuerdo con especialistas de la Escuela de Salud Pública de Harvard, mientras más yogurth coman las personas, así como frutas, vegetales, almendras, nueces, pistachos, manís y otros frutos secos de cáscara dura, logran bajar de peso.

No es algo que ocurra de la noche a la mañana, pero según los científicos, mientras más productos sanos coma una persona, más peso pierde en el largo plazo.

El estudio fue publicado en  New England Journal of Medicine analizó durante 20 años a los participantes para poder cuantificar el efecto del consumo de determinados tipos de alimentos en la pérdida o aumento de peso corporal.

Al contrario del yogurth, los especialistas encontraron que el alimento que más contribuía al aumento de peso son las papas fritas, pues después de realizar las mediciones correspondientes, se encontró que quienes consumían una porción de papas al día en cuatro años habían subido más de 1.4 kilos.

Por su parte los granos integrales, el yogurth y las verduras, así como los frutos secos de cáscara dura, son los que más ayudan a reducir peso, pues de acuerdo con el profesor  Dariush Mozaffarian, se encontró que además de producir más saciedad ayudan a bajar hasta 370 gramos de peso.

Según el profesor esto podría tener su explicación en el alto contenido de fibra de los productos que ayudan a perder peso, y al consumir más de estos se estaría desplazando a otros productos procesados. (Con información de BBC Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: