Zapatos de tacón pueden encarnar uñas

Los zapatos de tacón alto pueden provocar que las uñas empiecen a crecer dentro de los dedos de los pies provocando infecciones.

08/03/2012 5:28
AA

 Los zapatos de tacón dañan la salud de quienes las usan, sin embargo expertos en salud, de la universidad de Loyola indicaron en comunicado que muchas veces las mujeres prefieren sufrir y aguantar dolores antes que renunciar a sus zapatos de tacón.

Para estas mujeres los especialistas recomendaron una serie de consejos para evitar daños graves:

Delinear el pie descalzo sobre cartulina y recortarlo, esto servirá de modelo antes de comprar un nuevo par de zapatos, antes de comprarlos este “modelo” debe quedar bien en el zapato, si no cabe es que es demasiado estrecho.

  • No usar medias ajustadas
  • No usar los tacones por más tiempo del necesario
  • No caminar mucho ni estar demasiado tiempo de pie con los tacones
  • Poner los pies en remojo con sales de Epson o agua jabonosa y tibia
  • Secarse bien los pies con una toalla limpia
  • Aplicar un antiséptico en los dedos

Y todo esto porque el usar calzado estrecho o con tacón alto hace que se multiplique la presión de los dedos y las uñas se encarnen.

Si esto llega a pasar los especialistas recomiendan que la mujer asista con un podólogo para que extraiga la uña o haga las curaciones necesarias, y si es una persona con diabetes, lo mejor es que visite al podiatra normalmente porque al no sentir dolor fácilmente puede crearse una infección que posteriormente necesite una amputación. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: