Zinc ayuda contra el resfriado común

Tabletas de zinc ayudan a disminuir los síntomas del resfriado, probablemente porque fortalece el sistema inmunitario.

09/05/2012 4:22
AA
Un tratamiento efectivo para cortar el resfriado común ha sido desarrollado en Canadá: las tabletas de zinc, no obstante cuentan con un efecto secundario que puede resultar molesto: náuseas
 
A pesar de haber demostrado la efectividad de las pastillas de zinc, los científicos concluyeron que la evidencia es reducida, ya que no se obtuvieron los mismos resultados en niños que en adultos. 
 
“Aunque es posible que el zinc oral puede tener un impacto en los síntomas del resfriado común, yo diría que no hay suficiente evidencia todavía para recomendar usarlo en niños. Y sólo contamos con un fundamento débil para recomendar su uso en adultos que no tienen otras enfermedades”, dijo la doctora Michelle Science. 
 
Durante el estudio, sin embargo, se observó que aquellas personas que tomaban el zinc cada dos horas, a los siete días ya no mostraban rastros de la enfermedad.
 
Sin embargo, al haberse utilizado diferentes dosis y duraciones en los experimentos, no fue posible llegar a un resultado concluyente.
 
Por otra parte, tampoco hubo una clara explicación respecto a los mecanismos por medio de los cuales es posible que el zinc actúe en contra del resfriado común, aunque hay una teoría que sugiere que el mineral recubre el virus y no le permite ingresar a las fosas nasales del paciente.
 
Otra teoría es que el zinc fortalece el sistema inmunitario, para disminuir los síntomas que se producen durante la infección. (Con información de BBC)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: