Zonas recreativas propician activación física

Adultos y personas de la tercera edad mejoran su activación física al encontrase con instalaciones recreativas según estudio.

11/12/2013 11:53
AA

Ya existían estudios en donde se habían encontrado vínculos  en donde instalaciones de recreación y el aumento de activación física pero hoy en día existe una nueva investigación en la cual también se encontró como los hábitos varían cuando aumentan los sitios para nadar, andar en bicicleta o para realizar la práctica de algún otro deporte.

“Nuestro estudio sugiere que aumentar la disponibilidad de instalaciones recreativas en los barrios ayuda a los adultos mayores a sostener o aumentar sus niveles de actividad física», dijo la autora principal, Yamini Ranchod, investigadora de la Facultad de Salud Pública de University of California, Berkeley.

El estudio fue realizado a más de 6 mil residentes adultos de distintas etnias de diferentes ciudades de Norteamérica incluyendo Nueva York, Chicago y los Ángeles.

Los participantes respondieron sobre cuanta activación física realizaban en el periodo de 2000 y 2002 cuando tenían entre 45 y 84 años. Al año y medio y a los 3 años se les volvió a entrevistar para ver si tenían nuevos resultados.

Al iniciar el estudio, quienes vivían en zonas con más instalaciones recreativas tendían a ser más activos. Y aunque la mayoría ejercitaba cada vez menos en el tiempo, esa diferencia era menos pronunciada en los residentes de lugares en los que habían aumentado las instalaciones recreativas. En las áreas con instalaciones más nuevas, casi desapareció esa pérdida natural del nivel de actividad física, publica el equipo en American Journal of Epidemiology.

Aunque el estudio no prueba que la construcción de instalaciones recreativas aumente la actividad física, sí demuestra que existe una correlación. (Con información de medlineplus) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: