Main logo

Los 5 mejores alimentos para que crezcan los músculos

Complementa tu rutina de ejercicio con alguna de estas opciones.

Escrito en VIDA SANA el

Si estás en la búsqueda de alimentos para que crezcan los músculos, esto te interesa.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el cuerpo humano requiere de diversos nutrientes para el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades; el cuerpo humano requiere de agua y nutrientes que se encuentran en los alimentos.

Los alimentos aportan los nutrientes necesarios para la formación de diversos tejidos, por ejemplo músculos, huesos o dientes, además de aportar energía para realizar las actividades cotidianas.

Y es que con una buena alimentación no se requeriría de suplementos salvo algunas condiciones particulares, sin embargo, se deben seleccionar los alimentos adecuados, por ejemplo, alimentos con proteínas que fortalezcan y conformen la musculatura.

Te recomendamos: 10 síntomas de hipertiroidismo que puedes identificar ya

Alimentos para que crezcan los músculos de forma saludable


1.Carne de res. Aportan principalmente vitaminas del grupo B, proteína y hierro. Elige cortes magros.

2.Algas nori. Las algas que se utilizan principalmente para el sushi también son una buena opción para tus músculos. Aportan yodo y proteína de origen vegetal.

3.Quinoa. Otra opción vegetal ideal para tu musculatura es la quinoa. Se trata de un alimento nutritivo que aporta principalmente vitamina B, vitamina E y magnesio, un mineral que previene calambres musculares.

4. Almendras. Aportan diversos minerales que benefician los músculos, por ejemplo calcio, zinc, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas como la vitamina B y la vitamina E.


5.Huevo. Se trata de la proteína de más alto valor biológico de todos los alimentos. Aportan además vitamina E y hierro.

Otras opciones... Otros alimentos recomendados para el crecimiento muscular son la carne de pollo, el pavo, las leguminosas como frijoles, lentejas, habas y garbanzos, frutas, verduras de hoja verde como espinacas y acelgas o bien, grasas como el aguacate.

También te sugerimos: 7 alimentos ricos en selenio para prevenir el cáncer

Finalmente, no olvides consultar con tu especialista en nutrición sobre los alimentos más adecuados para ti y el tamaño de porción apta.