Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Ceguera por diabetes puede prevenirse

Entre algunas de las enfermedades oculares relacionadas con la diabetes están la aparición de cataratas, glaucoma y enfermedad de la retina.

RedacciónNov 21, 2014 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Al menos 80 por ciento de las personas con más de 10 años de padecer diabetes pueden desarrollar problemas visuales severos o hasta perder la vista, por lo que es fundamental acudir a una revisión oftalmológica al menos cada seis meses, advierten especialistas.

 
Hasta hace algunos años padecer diabetes era sinónimo de ceguera total e irreversible; sin embargo, debido a los avances médicos y a la prevención estas afecciones pueden evitarse, indicó el director general del Centro de Oftalmología Diabética (Codiabet), Eduardo Corzo Buenrostro.
 
Entre algunas de las enfermedades oculares relacionadas con la diabetes están la aparición de cataratas, glaucoma y enfermedad de la retina, las cuales se presentan de manera silenciosa, aunque si son diagnosticadas y tratadas de manera oportuna es posible evitar el desarrollo de ceguera.
 
Precisó que entre algunas de las afectaciones en el sentido de la vista relacionadas con este padecimiento son la opacidad de la retina, en el caso de las cataratas, y daños en el nervio óptico, así como pérdida progresiva de la visión periférica ante la presencia de glaucoma.
 
Además de enfermedades en la retina que pueden provocar lesiones en los vasos sanguíneos los cuales provocan fugas que generan crecimientos anómalos, añadió el especialista.
 
Por lo anterior, Corzo Buenrostro subrayó la necesidad de tomar conciencia sobre las enfermedades relacionadas con la salud visual, en especial en los pacientes que presentan diabetes.
 
“Todas las personas con diabetes deben acudir con el oftalmólogo desde el momento del diagnóstico de diabetes y posteriormente cada seis meses para hacerse una revisión especializada de los ojos”.
 
Agregó que con las medidas anteriores es posible prevenir un problema de salud visual que afectaría la calidad de vida de las personas.
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda