Main logo

Dieta Delta: la dieta que fortalece el sistema inmune

Incluye todos los grupos de alimentos.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Una dieta que fortalecería el sistema inmunológico? Se ha convertido en la dieta más popular y te decimos todo sobre ella: conoce qué es la dieta delta.





De acuerdo con información de la Secretaría de Salud (Ssa), llevar una alimentación correcta acompañada con actividad física diaria, permite que el cuerpo funcione mejor y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) como la hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otras.





Y es que, comer pensando en cuidar la salud no debe representar un sacrificio; se debe disfrutar del tiempo de comida y de los alimentos, por ello, la alimentación correcta deberá incluir todos los grupos de alimentos en porciones adecuadas conforme el requerimiento de cada persona.





Te recomendamos: 10 enfermedades que causan sudor nocturno





Dieta Delta: ¿qué es y en qué consiste?





En ese sentido, se ha dicho que la dieta delta es una de las dietas más efectivas para la pérdida de peso de forma natural y segura; se trata de una dieta creada por Yann Rougier, médico especialista en neuroinmunología.





¿Cuántos kilos se pueden perder? Las combinaciones de alimentos en la dieta delta pueden hacer que las personas pierdan de 2 a 5 kilogramos en un mes y con un consumo alto de alimentos nutritivos.





La dieta delta consiste en dividir los alimentos por colores y de la siguiente manera:





Alimentos rojos. Son aquellos que aportan carbohidratos como el pan, arroz, pasta, fruta cocida, jugo de frutas y papas. También se incluyen los quesos.









Alimentos verdes y naranjas. Son los que pueden consumirse con mayor frecuencia y dentro de este grupo se incluyen todas las verduras con excepción de la calabaza y la zanahoria que deben consumirse con moderación.



Otros
alimentos en este grupo son las legumbres, fruta cruda y huevo.



Alimentos morados. Estos alimentos deben evitarse, se incluyen los alimentos precocidos, ultraprocesados, refinados, lácteos enteros, comida rápida, bebidas alcohólicas, embutidos, pan industrializado, dulces y cereales de caja.



Lo que sí... También se sugiere el consumo de especias , hierbas aromáticas y alimentos verdes.



Sistema inmunoológico débil





El doctor también explica que el consumo de grandes cantidades de azúcar, grasa y proteína a través de alimentos industrializados tiene como consecuencia el debilitamiento del sistema inmunológico además de:



  • Desajustes hormonales




  • Inflamación de tejidos




  • Enfermedades crónicas.




Ojo. Pese a que la dieta delta incluye todos los grupos de alimentos, la mejor opción es acudir con un especialista en Nutrición que elabore tu plan de alimentación con alimentos nutritivos en las cantidades adecuadas para ti.



También te sugerimos: El trastorno digestivo que eleva la glucosa en diabetes



Finalmente, Rougier explica que uno de los grandes problemas de la alimentación en la actualidad es la gran disponibilidad de alimentos refinados, industrializados, ultraprocesados y que tienen entre sus ingredientes cantidades importantes de colorante, conservantes o de aditivos.