Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Denuncia PROFECO marcas de atún con alto contenido de soya

Consumidores adquieren soya y no atún.

INGRID SILVAMar 04, 2019 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído


De acuerdo con una estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de 57 marcas de atún enlatado hasta 18 presentaciones contienen soya sin precisar la cantidad con exactitud.





Y es que, es al atún enlatado uno de los alimentos más consumidos; la facilidad para prepararlo, su alta disponibilidad y precio son algunos factores que lo colocan como una de las opciones preferidas en la alimentación cotidiana.





Además de las ventajas anteriores, hasta el momento se ha considerado un alimento seguro para su consumo; la Secretaría de Salud (Ssa) indica que el atún enlatado, el salmón y los camarones son las especies más bajas en metilmercurio, una sustancia tóxica que puede causar alteraciones neurológicas.





Te recomendamos: 5 carbohidratos que mejoran tu peso y nutrición





Dan a conocer marcas de atún con alto contenido de soya



En ese sentido, el estudio de calidad realizado por la Profeco encontró que 18 marcas de atún sustituyen el producto con soya en México.





El estudio se realizó en el período comprendido entre el 5 de octubre al 14 de diciembre de 2018 y fueron aplicadas más de tres mil pruebas a 57 presentaciones de distintas marcas de atún enlatado, de las cuales 17 son de presentación sólida o compacta, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no describe su presentación.





¿Calidad? La calidad se evaluó con el contenido neto, la información comercial, masa drenada, medio de cobertura, proteína y el contenido de soya.





¿Cómo cuidar la salud del corazón en temporada de calor?





Cantidad de soya en el atún. El contenido de soya en el atún enlatado va de 1 y hasta el 62% sin que esto sea declarado en beneficio de los consumidores.





Finalmente, otras irregularidades encontradas por Profeco son: menor cantidad de masa drenada que la declarada (en 3 productos), menor contenido neto e incumplimiento con la presentación ofrecida.





Lo anterior falta en el cumplimiento de la normatividad oficial vigente: NOM-002-SCFI-2011 y NOM-084-SCFI-1994 .


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda