DARSE TIEMPO

¿Qué tan bueno es darse un tiempo con tu pareja?

¿Es recomendable un tiempo en la relación? Te lo decimos

Si tienes problemas con tu pareja, conoce los beneficios de darse un tiempo.
Si tienes problemas con tu pareja, conoce los beneficios de darse un tiempo. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Visitar nuevos lugares, conocer a más personas, pasar un tiempo de relajación, recibir consejos, tener apoyo y cariño, contar con un cómplice de aventuras, entre otros, son algunos beneficios de tener una relación de pareja. Sin embargo, conforme llegan los problemas y las dudas, algunas personas optan por darse un tiempo para redefinir sus sentimientos o sus motivos en la relación. ¿Darse un tiempo es bueno para una pareja?

Esta solicitud puede realizarse cuando la relación está pasando por un momento de crisis, sea sentimental, financiera, psicológica, social, física, entre otras. Este tiempo parece dar el espacio para resolver esas dudas que no dejan disfrutar el tiempo en pareja. A la par, este tiempo de pausa puede llevar a una pareja al final de su camino.

¿Por qué las parejas se dan un tiempo? ¿Cuándo es necesario darse un tiempo de pareja? Continúa leyendo esta nota para conocer más sobre esta situación. En caso de que tú y tu pareja estén pasando por este proceso, ten sinceridad con tus emociones y no las dejes atrás por beneficio de otra persona.

¿Qué se hace cuando se toma un tiempo en la relación?

De acuerdo con Siquia, darse un tiempo es un intento de salvar la relación actuando cada uno por su cuenta y centrándose en uno mismo, desconectando de las peleas y buscando una solución a esos aspectos malos que no le dejan seguir en paz con la relación. Normalmente, cuando esto ocurre, se crean una serie de miedos e inseguridades que hacen pensar a la pareja si darse un tiempo es lo correcto o se está equivocando.

Créditos: Canva

El portal añade que cuando la relación existe dependencia, está sumida en la monotonía o sufre constantes discusiones, es recomendable darse un tiempo siempre y cuando la pareja esté segura que quiere arreglar el problema y continuar la relación de manera positiva. Es necesario que los dos miembros de la pareja sean felices estando el uno con el otro, pues si se tiene una relación es porque aporta cosas buenas a la vida.

Lamentees maravillosa menciona que con el ruido de las discusiones, los reproches y el peso de la rutina las personas pueden olvidar por qué nos enamoramos de nuestra pareja. Son épocas donde la mente se llena de angustias y rencores, pues todo molesta y el cariño deja de estar presente en la relación. Aunque duele darse tiempo, si hay afecto y voluntades mutuas la relación puede salvarse. Para ello pueden tomarse:

  1. No más de 4 semanas: es un tiempo razonable para reflexionar, tomar decisiones y descansar
  2. Consensuar pautas y objetivos: no significa estar con otra persona
  3. Tiempo de autocuidado y aprendizaje: es necesario que cada persona atienda sus emociones, pensamientos y necesidades en el marco de esa relación
  4. Encuentros puntuales: las personas podrán tener citas, llamadas o paseos en caso de considerarlo necesario
Créditos: Canva

Yahoo!style destaca que darse un tiempo podrá permitir ver la relación desde una nueva perspectiva más objetiva. A la par puede permitir descubrir cuán importante es la pareja para nosotros. Cada persona puede entender en este tiempo qué necesita y qué quiere, así como pensar cómo conectar con su pareja y ayudarles a apreciar el tiempo que pasan.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok