RED FLAGS

Identifica estas red flags en tu relación

Las red flags son banderas rojas, signos de alarma que llaman nuestra atención respecto a un comportamiento o un pensamiento de la pareja que puede resultar dañino

Conoce algunas red flags comunes
Conoce algunas red flags comunes Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Cuando iniciamos una relación de pareja, analizamos a la otra persona para evaluar qué tan compatibles somos. Nos fijamos en sus virtudes y defectos, gustos, intereses e ideales y los comparamos con nuestras expectativas. Esto es fundamental, ya que nos permite identificar a tiempo las red flags que pueden hacer de la relación un proceso tortuoso. Por ello, te compartimos cómo identificar red flags en tu relación.

¿Qué son las red flags en una relación?

El término red flags se ha popularizado en los últimos tiempos a través de redes sociales. Este término hace referencia a algo indispensable en cualquier tipo de relación: los aspectos innegociables o líneas rojas que no pueden ser traspasadas si queremos que la relación sea duradera, detalla Mejor con Salud.

Las red flags son banderas rojas, signos de alarma que llaman nuestra atención respecto a un comportamiento o un pensamiento de la pareja que puede resultar dañino o incompatible con nosotros. Estas pueden ser de diversa índole y dependerán de cada persona.

Algunas red flags afectan a cualquier tipo de relación como, por ejemplo, la faltas de respeto, maltrato físico o verbal, manipulación o invalidación. Otras están relacionadas con lo que cada quien busca en un vínculo afectivo. Se refieren a la existencia o la ausencia de un proyecto común, de ideales similares o de un estilo de vida compatible. 

(Foto: Canva)

Comenzar una relación de pareja implica un proceso de ajuste y negociación en el que ambas personas se adapten, pero si hay puntos en los que no es posible ceder, ya que atentan directamente contra la esencia del individuo, entonces se consideran red flags que es mejor atender para no sufrir por amor.

Banderas rojas o red flags que no podemos pasar por alto

La Mente es Maravillosa detalla que existen muchas red flags en las relaciones de pareja, algunas más visibles que otras. Sin embargo, existen algunas que te pueden indicar que tal vez esa relació amorosa no es la que más te conviene. Te contamos cuáles son.

  • No te apoya en tus proyectos y metas

Si notas que en tu relación de pareja la otra persona no te apoya o no le interesan tus metas o peor aún, si te desanima en lugar de alentarte, es importante abordar esa falta de respaldo, pues puede ser una red flag significante.

  • No parece prestar atención a lo que dices

Otra red flag importante en una relación de pareja es la sensación de no ser escuchado o escuchada. Si sientes que la otra persona no te toma en cuenta y hace oídos sordos a lo que piensas, opinas y sientes, como si tu punto de vista no importara, es posible que lo siga haciendo durante toda la relación

(Foto: Canva)

Para no sufrir por esta situación, es importante hablarlo y llegar a acuerdos o alejarse para evitar que la situación empeore.

  • Sientes que solo tú te esfuerzas en la relación

Aunque no sea una actitud violenta, si solo tú te esfuerzas podrías llevarte un golpe emocional muy fuerte. Tarde o temprano, una relación donde solo se esfuerza una de las partes termina cansándose. Recuerda que en una relación satisfactoria, ambos deben tirar del carro y asegurarse de que el compromiso es compartido.

  • Te compara con otras personas

Otra red gulag es que todo el tiempo estás bajo la lupa de las comparaciones con otras personas o exparejas. El hecho de que tu pareja siempre te mida y evalúe con estándares de otras personas, ya sea en apariencia, personalidad o logros, es una bandera roja que no deberías ignorar.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.