Main logo

8 BENEFICIOS DE IR AL GIMNASIO

Hay muchos beneficios de ir al gimnasio que la mayoría de nosotros ni si quiera imaginamos. Evidentemente todos creemos que el principal beneficio de apuntarse al gimnasio es la pérdida de peso. Sin embargo, ese es solo uno de los muchos efectos positivos de hacer ejercicio en un gimnasio. Lo cierto es que suscribirse a un gimnasio ofrece muchas ventajas ¡ que no solo se relacionan con nuestra salud física, sino también con nuestra salud mental y emocional.

Escrito en VIDA SANA el

¿CUÁLES SON LOS MEJORES BENEFICIOS DE IR AL GIMNASIO?

De hecho, todo mundo está consciente de que el ejercicio es bueno para la salud en general. Lo que no todos conocen es qué tan bueno es hacer ejercicio, y más cuando se realiza en un gimnasio.

La realidad es que desde incrementar tu estado de ánimo, hasta mejorar incluso tu vida sexual, ir al gimnasio (o a tu centro de entrenamiento personal) y hacer ejercicio puede cambiar tu vida en muchos aspectos.

Por lo tanto, si quieres sentirte mejor, tener más energía, e incluso por qué no, agregar más años a tu vida, lo único que tienes que hacer es ejercicio.

Y si lo anterior no te convence del todo, aquí tienes los mejores beneficios de ir al gimnasio que sin duda te ayudarán a ser más feliz y saludable.

1. IR AL GIMNASIO TE AYUDA A QUEMAR MUCHAS CALORÍAS

Cuando alguien pregunta, ¿qué aporta el gimnasio?, la respuesta más inmediata es una forma conveniente y segura de controlar tu peso. Es decir, a través del gimnasio puedes encontrar las rutinas de ejercicio necesarias para mantenerte en forma.

En otras palabras, el ejercicio regular te ayuda a prevenir el exceso de peso, tener un vientre más plano o incluso puede ayudarte a mantener la pérdida de peso. Considera el hecho de que cuando realizas una actividad física, quemas calorías.

Por lo tanto, cuanto más intensa es dicha actividad, más calorías puedes quemar. Evidentemente las sesiones de entrenamiento en el gimnasio son geniales, sin embargo no te preocupes si no puedes encontrar mucho tiempo para hacer ejercicio todos los días.

En muchos gimnasios tienen horarios que se adaptan a tus necesidades. Además, cualquier cantidad de ejercicio es mejor que ninguna.

Por lo tanto, si un día no puedes ir al gimnasio, intenta mantenerte activo durante todo el día. Es decir, puedes subir y bajar escaleras, acelerar las tareas en el hogar, caminar hacia el trabajo, etc.

2. TE AYUDA A COMBATIR ENFERMEDADES

Si te preocupa tu salud cardiovascular o las enfermedades del corazón, ir al gimnasio y hacer ejercicio te puede ayudar a combatir estas enfermedades. Además, no importa cuál sea tu peso actual, mantenerte activo haciendo ejercicio incrementa el colesterol bueno.

No solo eso, el ejercicio también te ayuda a disminuir los triglicéridos no saludables. De esta manera, tu organismo mantiene el flujo de sangre bombeando suavemente, con lo cual se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, cada vez que pienses en los beneficios de hacer ejercicio en el gimnasio, piensa que esta actividad física te ayudará a prevenir enfermedades o condiciones de salud como:

  • El Síndrome metabólico
  • La artritis
  • Diferentes tipos de cáncer
  • Depresión y ansiedad
  • La diabetes tipo 2
  • Presión sanguínea alta
  • Accidente cerebro vascular

Y eso no es todo, mantenerte activo también puede beneficiar a tu salud en cuanto a la función cognitiva. Es decir, mejorar tu habilidad de aprender, recordar, organizar, concentrarte, planear y resolver problemas.

3. IR AL GIMNASIO HACE QUE TE SIENTAS MÁS FELIZ

Si sientes que tu vida necesita de un impulso emocional, o simplemente deseas desahogarte luego de una jornada de trabajo estresante, ir al gimnasio es la mejor forma de conseguirlo.

Lo que sucede es que cuando realizas ejercicio, esta actividad física estimula diferentes sustancias químicas en tu cerebro. Dichas sustancias pueden hacer que te sientas más feliz, con un mejor estado de ánimo, mucho más relajado y menos ansioso.

Pero eso no es todo, ir al gimnasio y realizar tus entrenamientos, puede hacerte sentir mejor en cuanto a tu apariencia y contigo mismo. Como resultado, todo ello puede influir para mejorar tu autoestima y también para incrementar tu confianza.