Main logo

9 consejos para proteger tu casa en época de lluvias

Ya llegó la época de lluvias y con eso las molestas goteras y paredes con humedad. Te damos 9 consejos para cuidar tu casa en estas épocas

Escrito en VIDA SANA el

Llegó el verano y con él la época de lluvias ha comenzado. Esto significa que van a empezar los problemas con las molestas goteras o las paredes con humedad que a veces llegan a causar problemas de alergias. ¿Cómo proteger tu casa de la lluvia?

No te preocupes, hoy te platicamos algunos consejos que puedes llevar a cabo para cuidar tu casa en época de lluvias para evitar en la medida de lo posible que el agua penetre tu hogar. 

Algunos son consejos sencillos y baratos que puedes hacer rápido y otros son consejos más elaborados que implican un gasto de dinero para proteger a tu hogar de las lluvias

(Foto: Pexels)

9 consejos para proteger tu casa en época de lluvias

1. Revisa el techo

Barre todo el polvo, las hojas y la basura que haya en el techo de tu casa para evitar que éste se debilite y se acumule el agua en la basura. También quita cualquier objeto suelto que podría salir volando en caso de aires fuertes. Si hay grietas en el techo, es momento de repararlas y si hay tejas sueltas las debes reemplazar. Limpia las canaletas y los tubos donde se acumula agua y basura.

2. Impermeabiliza

Revisa si la humedad penetra en el techo o si hay goteras y en ese caso lo más recomendable es impermeabilizar tu hogar. Puedes adquirir cubetas de impermeabilizante y aplicarlo tú mismo o contratar a un profesional para que lo realice. Es algo costoso pero vale la pena.

3. Limpia la humedad

Revisa las paredes de tu casa para ver si tienen humedad y de ser así quita la pintura que esté dañada. Puedes lavar la humedad con agua y cloro o puedes aplicar una mezcla de un cuarto de bicarbonato de sodio con medio litro de agua en las partes afectadas y dejar que se seque, con el paso de los días notarás la diferencia.

4. Resana las grietas y goteras

Si hay grietas en las paredes de tu hogar, debes repararlas. Puedes usar resanadores que venden en las tiendas o preparar uno tú mismo si es algo urgente. Para esto necesitas cortar un pedazo de jabón y mezclarlo con agua caliente hasta conseguir una pasta. Aplícalo en la grieta o gotera, la cual debe estar seca y limpia. 

(Foto: Pexels)

5. Inserta rejillas

Inserta rejillas en las coladeras para evitar que se tapen y se inunde.

6. Poda los árboles

Poda los árboles dentro de tu jardín o cerca de tu casa para evitar accidentes. Las plantas dentro de tu hogar las deberás regar con menos frecuencia.

7. Evita accidentes

Coloca texturas antiderrapantes en escalones o pisos exteriores para evitar accidentes. Otra opción es colocar barandales.

(Foto: Pexels)

8. Lava y seca al exterior

No seques la ropa al interior de tu hogar porque vas a generar mayor humedad. Siempre que no llueva, debes secar la ropa al exterior.

9. Cuida las ventanas

Si notas que hay filtración de agua o polvo por huecos de la ventana, séllalos con silicón. En época de lluvias es recomendable tener las ventanas abiertas para evitar que la casa guarde humedad. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Prensa libre)