BICARBONATO DE SODIO

Truco con bicarbonato de sodio para eliminar uñas amarillas y con hongos

Aproximadamente el 10% de la población tiene hongos en las uñas de los pies. Tratar esta infecciòn es necesario para evitar su propagación

Conoce cómo puedes cuidar tus uñas de los hongos
Conoce cómo puedes cuidar tus uñas de los hongosCréditos: Pexels
Escrito en VIDA SANA el

Una de las afecciones más incómodas tanto para hombres como para mujeres es la onicomicosis u hongos en las uñas de los pies. Aunque los hongos en las uñas es algo que aqueja a más de uno en términos estéticos, curiosamente es uno de los padecimientos que menos atención reciben por pena. Por ello, te compartimos un truco con bicarbonato de sodio para eliminar uñas amarillas y con hongos

Aunque los hongos en los pies son un problema común, en la mayoría de los casos no permite lucir tranquilamente las uñas con sandalias en la playa o piscina por vergüenza a que la gente pueda verlos. 

Los hongos en los pies que provocan las uñas amarillas son muy contagiosos, es decir, pueden empezar en una uña y extenderse fácilmente a las demás. Para prevenir que esto pase y se propague a las demás uñas sanas, te compartimos un truco efectivo con bicarbonato de sodio para eliminar esos hongos. Toma nota.

¿Qué es la onicomicosis u hongos en las uñas de los pies?

El Manual MSD, comenta que los hongos de la uñas, conocido como onicomicosis, es la infección micótica de la lámina ungueal o el lecho ungueal. Cuando las uñas desarrollan hongo, presentan deformación y decoloración amarillenta o blanquecina. 

El diagnóstico se basa en el aspecto de las uñas, el examen microscópico húmedo, el cultivo, PCR (polymerase chain reaction) o una combinación de ellos. El tratamiento, cuando está indicado, se realiza de acuerdo con el diagnóstico del profesional de salud. 

(Foto: Pexels)

Aproximadamente el 10% de la población tiene onicomicosis. Los factores de riesgo para la onicomicosis incluyen:

  • Tiña de los pies.
  • Distrofia ungueal preexistente.
  • Edad avanzada.
  • Sexo masculino.
  • Contacto con alguien con tiña del pie u onicomicosis.
  • Enfermedad vascular periférica o diabetes.
  • Inmunodeficiencia.

Truco para cuidar tus uñas de hongo y prevenir las uñas amarillas

De acuerdo con el portal Semana, se ha creado una diversidad de métodos para cuidar las uñas de los pies de los hongos. Entre estos, se encuentra el uso de bicarbonato de sodio, el cual, según el periódico digital El Español, es un excelente producto para tratar los hongos en las uñas de los pies y manos, gracias a sus propiedades antimicóticas, alcalinas y antisépticas.

(Foto: Canva)

Para usar el bicarbonato de sodio para cuidar las uñas de tus pies, en un recipiente mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua. Después, humedece un algodón con la mezcla y pasarlo por las uñas afectadas. Mientras pasas el algodón realiza masajes en las uñas como si estuvieran exfoliando.

Dejar actuar alrededor de 15 minutos y, pasado el tiempo, enjuaga la zona con abundante agua y repite el procedimiento una vez a la semana para notar los resultados.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.