CUCARACHAS

¿Cómo terminar con las cucarachas de la estufa? 3 trucos de limpieza que te ayudarán

Si existen cucarachas en tu estufa, así puedes erradicarlas

Elimina estas cucarachas con estos trucos de limpieza.
Elimina estas cucarachas con estos trucos de limpieza. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La estufa. Ese electrodoméstico que pareciera sin mayor relevancia forma parte del corazón de la casa: la cocina. En ella podemos crear una serie de platillos que enamoren nuestra vista, nuestro gusto, nuestro olfato, nuestros oídos y nuestra vida. Para algunas personas la estufa es ese espacio donde ponen a prueba sus habilidades en el mundo de los alimentos, para otras ese espacio de tranquilidad y conexión con sus familiares. Ese espacio de sueño puede acabar en pesadilla cuando una cucaracha está a la visita.

Con sus antenas listas para explorar, sus patas listas descubrir y sus alas listas para tener la escapada perfecta, las cucarachas son insectos que atemorizan las cocinas. Ese momento de lleno de olores, sabores y colores puede convertirse en una serie de gritos, nervios y enojos. ¿Cómo evitar que las cucarachas sean el enemigo de tu vida? Con estos 3 trucos de limpieza para proteger tu estufa y tus alimentos. 

¿Qué son las cucarachas? ¿Cuáles son las consecuencias de las cucarachas en la salud? ¿Qué truco de limpieza nos permitirá salvarnos de las cucarachas en la estufa? Continúa leyendo esta nota para proteger el bienestar de tus seres queridos, así como disfrutar esos momentos que nos recuerdan el valor de rodearnos de quienes nos quieren, apoyan y escuchan.

¿Cómo limpiar la cocina si hay cucarachas?

De acuerdo con Rentokil, las cucarachas pertenecen al orden de Blattodea de los insectos, es decir, al mismo orden de las termitas. Las cucarachas son reconocidas por ser supervivientes en cualquier ambiente, así como reproducirse fácilmente. Por ello, las cucarachas son especialistas en provocar dolores de cabeza en negocios de industria alimentaria o cualquier otro espacio dedicado a los alimentos, como las cocinas y estufas.

Créditos: Canva

Ecolab detalla que existen aproximadamente 4,000 especies de cucarachas en el mundo. Cuatro de ellas se encuentran en instalaciones y cocinas comerciales, estas son la germánica, la americana, la de banda marrón y la oriental. Las cucarachas son plagas omnívoras, pues comen cualquier cosa que tenga valor nutritivo para sobrevivir, incluyendo jabón y pegamento. Otras están ubicadas en la naturaleza y no requieren habitar en espacios de humanos.

El portal añade que las cucarachas representan un riesgo significativo para la seguridad alimentaria debido a su capacidad de transmitir y propagar enfermedades. Las cucarachas contaminan alimentos y superficies de manipulación a través de excrementos o transferencia mecánica se sus cuerpos. Bajo ello, pueden provocar salmonelosis, infecciones por estafilococo, daño intestinal, fiebre tifoidea o gastroenteritis. Noticias de México deja trucos de limpieza para acabar con las cucarachas en las estufas:

Créditos: Canva
  1. Uso de hierbas aromáticas: las hojas de mente, laurel o ajo al ubicarlas en rincones donde están las cucarachas, como la estufa, pueden repelarlas
  2. Bicarbonato con azúcar: este truco de limpieza consiste en mezclarlo con azúcar para atraer a las cucarachas, que estás se alimenten y sean eliminadas. Sobre un cartón lo puedes poner arriba de la estufa
  3. Ácido bórico con azúcar: este truco de limpieza consiste en ser consumido por las cucarachas para ser eliminadas, aunque no es recomendable si hay niños o mascotas en tu casa. Sólo debes mezclar dos cucharadas de azúcar con tres de ácido y dejarlo en una tapa encima de la estufa

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok