USO DEL CELULAR

Adolescentes se sienten más felices cuando están sin celular: encuesta

Una encuesta realizada por Pew Research Center en Estados Unidos encontró que casi tres cuartas partes de los adolescentes de dicho país dicen sentirse felices o más tranquilos cuando no tienen el celular con ellos

Los adolescentes se sienten bien cuando no tienen celular
Los adolescentes se sienten bien cuando no tienen celularCréditos: (Canva)
Escrito en FAMILIA el

Vivimos en la era digital y pareciera que los niños ahora nacen con un celular, una tablet o algún dispositivo electrónico añadido, ya que vemos a bebés con alguno de estos, sin embargo, una encuesta señala que los adolescentes se sienten más felices cuando están sin celular.

La idea de salir sin celular a algún lado parece aterradora y es que ahora el dispositivo móvil se utiliza para todo; para llegar a alguna dirección, para pedir un medio de transporte, para comunicarte con tus familiares y amigos, por lo que es muy difícil mantenerse alejado de él, sin embargo, parece que los adolescentes se sienten más felices cuando están sin celular.

Adolescentes se sienten más felices cuando están sin celular: encuesta

Una encuesta realizada por Pew Research Center en Estados Unidos encontró que casi tres cuartas partes de los adolescentes de dicho país dicen sentirse felices o más tranquilos cuando no tienen el celular con ellos. 

Sin embargo, la encuesta también encontró que, a pesar de las asociaciones positivas de la ausencia del teléfono, la mayoría de los adolescentes no han limitado su uso del teléfono o de las redes sociales.

Adolescentes dicen que el celular les genera beneficios

La mayoría de los adolescentes afirman que los celulares les facilitan ser creativos y dedicarse a sus pasatiempos, mientras que el 45% afirma que les ayudan a ir bien en los estudios.

La mayoría de los adolescentes afirman que las ventajas de tener un celular son mayores que los prejuicios para las personas de su edad y el 95% de los adolescentes en Estados Unidos tiene acceso a un celular.

De igual forma, la mayoría de los adolescentes afirma que los celulares facilitan mucho a las personas de su edad la realización de pasatiempos e intereses (69%), así como la creatividad (65%). Y el 45% de los adolescentes afirma que estos dispositivos han facilitado su rendimiento escolar.

(Foto: Canva)

¿Cuánto tiempo deberían estar los adolescentes en el celular?

La recomendación para los adolescentes en cuanto al uso del celular es que no excedan las 2 horas diarias y deberían de utilizarlo antes o después de haber cumplido sus tareas en el hogar.

De igual forma es importante establecer límites y fomentar un uso responsable del dispositivo, considerando también el equilibrio con otras actividades y la interacción social fuera de las pantallas.

La encuesta de Pew Research Center indicó que el 47% de los padres limitaba el tiempo de sus hijos adolescentes en el teléfono, mientras que el 48% no lo hace.

Aproximadamente 4 de cada 10 padres y adolescentes dicen que al menos a veces discuten entre ellos sobre cuánto tiempo pasa su hijo adolescente en el teléfono. El 10% de cada grupo afirma que esto ocurre seguido y son los hipanoestadounidenses los que más señalaron que discuten sobre el uso del teléfono.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.