Main logo

Los mejores alimentos para aumentar los glúteos

Algunos alimentos pueden ayudar a mejorar y conformar la musculatura sin riesgos para la salud.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Se dice que hay alimentos para aumentar los glúteos; estos alimentos tendrían que ser alimentos para ganar masa muscular, ya que los glúteos son músculos. Te decimos qué comer para incrementar masa muscular, específicamente, los glúteos.

Estudios publicados en Journal of the International Society of Sports Nutrition, revelan que algunos alimentos pueden ayudar a mejorar y conformar la musculatura sin que esto implique riesgo para la salud.



Como en toda dieta, plan o régimen alimenticio, la clave está en la calidad de los alimentos que consumes y en este caso también la cantidad, ya que un entrenamiento para glúteos o para ganar musculatura, requiere de un mayor consumo de calorías a través de los alimentos.

Te sugerimos: Glúteos perfectos en sólo 10 minutos

8 alimentos para aumentar los glúteos


1. Lácteos descremados o bajos en grasa. Aportan proteína con poca cantidad de grasa, por ejemplo leche o yogur descremados.

2. Alimentos integrales. Pueden ser: pan, arroz o pasta integral, cereal de caja con fibra y bajo en azúcar.

3. Maíz. Consume tostadas sin grasa o elote hervido (no agregues aderezos con base cremosa)

4. Alimentos de origen animal. Elige carnes magras como la de pavo, pollo o de res sin bordes grasos. El pescado, el huevo y el atún (en agua) también son buenas opciones.

5. Quesos y huevo. Elige quesos blancos, aportan menor cantidad de grasa y más proteínas y calcio. El huevo aporta proteínas de calidad (alto valor biológico).

6. Leguminosas. Puedes agregar a tus comidas lentejas, garbanzos, habas o alubias.

7. Ensaladas. En cada comida agrega una base de lechuga o vegetales verdes como el pepino, jitomate y cantidades de fruta pequeñas. Al menos esta mezcla mínima de ingredientes , debe complementar todas tus comidas.

8. Fruta. Sobretodo manzana, pera, naranja, fresas y kiwi.

También te recomendamos: 3 ejercicios para aumentar y tonificar glúteos

Recuerda incluir proteína en tu alimentación cotidiana: come después del entrenamiento y elige carbohidratos complejos con proteínas de calidad y vegetales verdes.

Estos alimentos acompañados de una rutina que incluya flexiones y sentadillas, responderán a tu pregunta sobre cómo aumentar los glúteos de forma natural. ¡Tú puedes!